Recientes:

DEMUELEN SANITARIOS EN VILLAS DEL PARAÍSO, Y GENERAN MOLESTIA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por haber derruido una construcción hecha por el gobierno federal en la colonia Villas del Paraíso, motivó que un matrimonio que vive en dicha colonia acudiera a la presidencia municipal a manifestar su inconformidad, debido a que no tomaron en cuenta la opinión de los vecinos, y porque presentaron las autoridades presentaron una lista de firmas de vecinos que lo aprueban, pero son de otra colonia.


Justino Silva Ramírez y Andrea Sotelo, acudieron para buscar a la regidora Ofelia Arredondo, responsable de ordenar los trabajos de demolición de lo que eran unos sanitarios aledaños a una pequeña plaza.

Dijo que el 11 de marzo  fue elaborado un oficio que autoriza la demolición, la que se efectuó dos días después en la mencionada construcción que pertenece a la placita principal de la colonia, “y es una plaza que se construyó con recursos federales y municipales en la anterior administración”, comentó Justino.

El oficio que presentó está firmado y autorizado por la regidora, a petición de una vecina que vive en esa colonia, pero que trabaja en la actual administración, aunque aclaró que dicha persona se ampara en una gran cantidad de firmas de vecinos que no pertenecen a la colonia, sino a Colinas del Sur.

“Si quieten hacer las cosas en esta administración, que las hagan bien y no lo hagan a lo tonto. Por eso venimos a la presidencia a denunciar este hecho, y decirle a la regidora que no se preste a cuestiones políticas, ya que sabemos que estamos en futuras campañas electorales”, mencionó al señalar que el documento lo firma también el titular de Servicios primarios, Jorge Salinas falcón.

El argumento en el que se basan quienes autorizaron la demolición, es que los sanitarios estaban muy deteriorados y eran nido de malvivientes, aunque construirán otros baños metros más adelante.

“Eso es incongruente”, sostuvo, aunque reconoció que no eran ya funcionales, pero que se podrían remodelar.



Habla la regidora



La regidora Arredondo, al momento de salir del área de regidores, fue abordada por los quejosos, quienes le dijeron lo mismo, pero ella les dijo que esa lista de firmas pertenecía a otra cosa y que Justino estaba manipulando el asunto.

Fue tanto el alboroto que ambas partes subieron el tono de voz, pero no se llegó a ningún acuerdo, aunque la regidora se comprometió a revisar el asunto, pero la demolición ya fue consumada.

“Yo quiero pensar que la hoja que tiene usted, se equivocó, señaló Arredondo.

Al consultar con algunos vecinos de esa colonia, mencionaron que nunca fueron a pedirles sus firmas para demoler la construcción, y dijeron que sería bueno que construyeran un dispensario médico, que tanta falta hace en dicha colonia.

Fidela y Raquel viven en la colonia, y ambas dijeron que nunca se les pidió la firma.