Recientes:

Glafiro Salinas, el peor Diputado de Nuevo Laredo

Conforme avanza el proceso electoral para la renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la figura de Glafiro Salinas Mendiola, actual diputado federal por Nuevo Laredo, se agiganta en la mente de los neolaredenses, que por miles se arrepienten de haber votado por él hace casi tres años. 

Este singular personaje, beneficiado en el 2012 por la imagen de la señora Josefina Vázquez Mota, representará el principal argumento en contra del PAN en esta frontera durante las campañas políticas que culminan con las elecciones del domingo 7 de junio.
Simplemente, Salinas Mendiola no hizo nada de lo mucho que prometió hacer. Todo fue mentira para engatusar a los votantes, lo que se refleja en su absoluto repliegue político, con la idea de no enfrentar los reclamos de la ciudadanía. Ni siquiera tuvo el ingenio para beneficiar a sus colegas los agentes aduanales, pues en su momento votó a favor de la reformas a la Ley Aduanera, dándole la puntilla a los ataques que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aplica contra su propio gremio.
El tenebroso y negativo desempeño de Glafiro Salinas como diputado federal pone en jaque la campaña política del futuro candidato del PAN en el distrito 01 con sede en esta ciudad. ¿Será posible que la ciudadanía vote por otro panista, con el riesgo de que se repita la misma historia de Salinas Mendiola?
Y en caso de que resulte postulado Rafael Pedraza Domínguez, ¿no se antoja absurdo que el panismo repita con más de lo mismo en manos de otro agente aduanal, tan tibio y gris como el que actualmente está sentado en la Cámara de Diputados del Poder Legislativo Federal? Quienes afirman que Glafiro Salinas es el más falso político que ha existido en Nuevo Laredo seguramente aciertan; pero quienes pretenden encumbrar en la política a Rafa Pedraza, yerran y atentan contra los habitantes de Nuevo Laredo. Servidos.

LOS PARTIDOS DEL SILENCIO
Sin embargo, no deja de llamar la atención el silencio y la sospechosa quietud de los minipartidos políticos, entre ellos los tres de reciente creación nacidos muertos en esta frontera.
El PRD sencillamente no muestra ni señales de vida aunque sea simulada. El Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano lucen por completo agazapados. El Partido Nueva Alianza sólo exhibe su servilismo a favor del PRI. Mientras que el Partido Humanista (PH), Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) demuestran que al menos en Nuevo Laredo no existen.
Obviamente, PRD, PT, MC, Panal, PH, Morena y el PES esperan ser contratados como esquiroles, ya sea del PAN o PRI, al quedar claro que no servirán para otra cosa. Ninguno de estos partidos tiene aspirantes serios a la candidatura, y sus dirigentes locales y estatales están alertas al mejor ofrecimiento, listos para vender sus servicios al mejor postor.
¿O no?

CAMBIOS AL CÓDIGO ELECTORAL
Pero mientras los partidos políticos ocultan su desvergüenza, el congreso de Tamaulipas inició el proceso tendiente a la posible creación del Nuevo Código Electoral Estatal, que contemplará la reelección de ayuntamientos, la elección consecutiva de cabildos y diputados locales, así como la duración de precampañas y campañas, las nuevas causas para la anulación de comicios y los asuntos relacionados con las candidaturas independientes.
Los trabajos en este sentido dieron comienzo de manera oficial anteayer miércoles, en presencia de los principales dirigentes de los partidos políticos actuantes en el estado.
Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso tamaulipeco, anunció un ciclo de conferencias abierto para la ciudadanía en la entidad, que iniciará el miércoles 25 de febrero en Ciudad Victoria, el cual continuará el 3 de marzo en Matamoros, el 10 de ese mismo mes en Tampico, el 20 en Reynosa, y el 28 en esta ciudad de Nuevo Laredo. De acuerdo a lo expresado por Ramiro Ramos, el objetivo es crear consensos entre la ciudadanía y obtener aportaciones que fortalezcan el nuevo Código Electoral de Tamaulipas.