Era un comerciante el joven que murió en Colinas del Sur; fueron confundidos por Militares
Para “justificar” los sangrientos hechos, ocurridos la noche del domingo en el fraccionamiento Colinas del Sur, los soldados les sembraron un arma y algunos cartuchos.
Javier, de 26 años, de oficio comerciante, quedó muerto en el vehículo que conducía, un Honda Accord modelo 2010.
Sus amigos, Osvaldo Misael, de 23 años, y José Luis, resultaron heridos; el primero recibió un balazo en la pierna izquierda a la altura del fémur y el segundo tiene un disparo en el brazo izquierdo, los dos están encamados en el Hospital General.
De los cuatro amigos, Daniel Alfonso, de 34 años, no presentaba lesiones, pero fue detenido por los militares que les sembraron en el vehículo un arma y algunos cartuchos de diferentes calibres.
A las 23:35 horas del domingo, 7 de febrero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional –SEDENA- sin motivo alguno, declaran los lesionados y el detenido, les empezaron a disparar a la altura de las calles Sierra de la Águilas y Cerro de la Silla en el fraccionamiento Colinas del Sur.
Los cuatro jóvenes habían salido momentos antes de la casa de uno de ellos, se dirigían a comprar de cenar, cuando fueron acribillados por los militares. Testigos señalan que los tripulantes del auto Honda Accord no dispararon, solo los soldados accionaron sus armas.
Los militares que asesinaron al joven y lesionaron a sus dos amigos, se retiraron y en su lugar quedó personal de SEDENA al mando del Teniente de Caballería Francisco Arcudias Velázquez, con 20 soldados en 6 camionetas y dos vehículos blindados.
Familiares de los cuatro jóvenes denunciaron que los militares les sembraron un arma y balas y exigen justicia para que los asesinos de Javier, un padre de familia, sean castigados por el crimen cometido.