Recientes:

LAURA DICE QUE VA A GANAR Y NO NECESITA UN DEBATE.

No se necesitaba ser brujo, ni adivino, para anticipar que Laura Zarate no aceptaría participar en un debate. Y no quiere, porque tiene miedo, no solo porque tiene pánico escénico, sino porque además no sabe lo que es legislar. Tanto cuando  fue regidora como cuando  fue diputada local, se  distinguió no por sus propuestas, sino por ser muy buena organizadora de  pachangas. Lo suyo es la bohemia y la convivencia con los amigos. Ahí si nuestros respetos, es una magnífica anfitriona.


Si para la  fiesta es la primera en apuntarse, como  funcionaria es malísima. Cuando Laura Zarate nos dice que va a   gestionar que baje el IVA del 16 al 8 por ciento,  todos sabemos que es demagogia pura, igual que lo  ha hecho su compañero Enrique Rivas  con el tema de la tenencia. Cada vez que se acerca la hora de  revisar el presupuesto del Estado, Rivas se acuerda de que existe la tenencia y nos dice que  va a luchar porque se derogue, pero en realidad no hace nada para convencer a los 27 diputados  de partidos distintos al PAN  de que se sumen a su proyecto.

Hasta en los tiempos en que Salvador Rosas militaba en el PAN, este criticó a Rivas por su propuesta de eliminar la tenencia y dijo que apostaba lo que fuera, a que nunca lo lograría. Y eso que eran los  tiempos en que  todo era felicidad.

Desde que arrancaron las campañas,  candidatas como Natalia García, Yahleel Abdala, Diana Chavira y  hasta Carlos Cabeza, dijeron sí al debate, en tanto que Laura Zarate guardó un sospechoso silencio, hasta el martes, cuando a pregunta de un reportero, sobre el tema del debate contestó lo siguiente:

“(Debatir) no está en mi agenda. No lo necesitamos, porque sabemos que vamos a ganar. El que pide debate, es porque  sabe que  va a perder”.

La señora Zarate peca de soberbia. Si tan segura esta de que esta ganada, que se vaya a su casa a  descansar y así logrará que el Municipio deje de meterle dinero público a su campaña. Esos recursos se pueden emplear en construir escuelas,  hospitales, en mejorar la seguridad, en promover el empleo. Son rezagos que el  gobierno panista no ha superado y difícilmente lo logrará en lo que resta de la administración, si insiste en  gastar el presupuesto en apoyar aventuras políticas que como en los casos de  Agustín Chapa y José Alberto López Fonseca  resultaron en un  fracaso.

A  diferencia de Laura, Carlos Canturosas si este preocupado por la elección, por eso ha instruido a  funcionarios, regidores y empleados municipales a que  participen  en la campaña. Este miércoles vimos una  brigada sin candidato, por el rumbo de la escuela Normal Cuauhtémoc en la que participaban el Director de Participación Ciudadana,  Bruno Alvarez y la regidora  Ofelia Arredondo.

El Director del DIF, Agustín Chapa, es otro de los  funcionarios  que andan muy activos en la campaña.