Recientes:

DE NUEVA CUENTA, EL ALCALDE DE NUEVO LAREDO CCR, DESPOJA SU PATRIMONIO A CIUDADANO.

Durante la mañana de este lunes en la junta de Cabildo Municipal, al dar a conocer el primer sindico la solicitud para hacer efectivo el proceso de compra venta de un terreno ubicado en bulevar Canseco y donde ya fue construida la estación de Bomberos.


Esto generó comentarios en contra de parte de las y los regidores, quienes les recriminaron el hecho de llevar a cabo edificaciones sin tener realizado la compra venta de dichos terrenos.

Los predios que tienen medidas de 335.80 metros cuadrados, dijo el primer sindico tienen un valor de un millón 074 mil 301 pesos con 43 centavos y aseguró que el propietario Fernando Rojo Taja, estableció con el municipio un convenio en materia civil conocido como contrato de promesa.

Dicho contrato especificaron el primer sindico y regidores de acción nacional, es valido, por lo tanto no hay porque alarmarse ante la forma en que se llevó a cabo la adquisición del predio y en el que ya se ha construido la estación de Bomberos.

Nuevamente las y los regidores inconformes volvieron a la carga y comentaron que no estÔn en contra del desarrollo de la obra pública, pero si de hacer las cosas totalmente al revés, considerando que lo mas lógico y normal es que primero se hubiera adquirido el terreno y luego construir la estación de bomberos y no como se llevó a cabo.

Finalmente se realizó la votación y por primera vez en año y medio de administración las regidoras y regidores del PRI se abstuvieron de votar a favor de aprobar esta solicitud que hizo el primer sindico como presidente de la comisión de hacienda, presupuesto y obra pública.

Solo basta recordar que recientemente se suscito un problema con la autoridad municipal por los terrenos donde esta instancia edificio el Parque Silao, aparecieron los legítimos propietarios de ese predio reclamando con justa razón el usufructo sin autorización de dicha Ôrea y en aquella ocasión las y los regidores priistas votaron a favor.