Recientes:

Panista actual suplente de Diputado abandona Acción Nacional y se une al proyecto de Yahleel Abdala

NUEVO LAREDO, TAM.- Este miércoles se sumó a la campaña de Yahleel Abdala Carmona, la panista y actual suplente del Diputado Federal, Glafiro Salinas, también panista, Verónica Morales.


Verónica Morales se presentó en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo para adherirse totalmente a la campaña de Abdala Carmona

Esta es la charla íntegra con medios de comunicación:

-Acercándose aquí el Partido Revolucionario Institucional, verdad.

Sí, a apoyar.

-¿Cuáles fueron los motivos en el 2012 – 2013 ganó como compañera de fórmula con Glafiro Salinas, verdad?

-Así es.

-Platíquenos la historia ¿Qué sucedió?

-Pues estaba muy ilusionada echamos todas las ganas, ganamos la gente confió en nosotros, bueno y de repente todo se acabó para mí.

-¿Por qué el rompimiento con el Diputado Glafiro Salinas, dice que usted renunció al PAN verdad?

-Sí yo renuncié al PAN por motivos que no me gustaron ahí, de que entra una persona que no es panista, había muchos panistas y no los tomaban en cuenta para nada, no hubo una votación interna para escoger el candidato y eso fue lo que nos molestó a nosotros, de que metieron una persona que no era activa en el PAN y entraron muchas personas que nunca pelearon por el partido.

Entonces pasábamos nosotros por ahí y entrábamos nosotros al partido y pues nos miraban como un bicho raro que, o sea las personas adultas de la cúpula de ahí del partido que no nos tomaban en cuenta, eso fue lo que a mí me molestó; aparte cuando ganamos el Diputado y yo (Glafiro Salinas) este me dijo con estas palabras ‘calladita te vas a ver más bonita no hay apoyos para nadie, no hay gestorías’, y eso a mí me molestó mucho porque el compromiso con las personas en las colonias era apoyar a la gente verdad, entonces este esas palabras se me quedaron muy grabadas y yo dije como cómo no vamos apoyar a la gente si ellos son los que nos dan la confianza, por ellos ganamos y para que él diga esas palabras, entonces fueron cositas así que me fueron molestando mucho ya no me presenté allá con él, cuando vi la oportunidad que renunciar al partido pues renuncie no lo pensé dos veces.

Renuncié porque el Partido Acción Nacional ya no es el mismo, ya no son las personas que están ahí, y los que están ahí las hicieron a un lado y por eso fue mi renuncia, y me quedé como paralizada porque me llegaron comentarios de que si yo quería pedir apoyos en Presidencia, en varias partes del partido todo está bloqueado para mí, que no podía mandar a nadie.

La casa legislativa estaba cerrada, yo no podía pararme ahí porque no me iban a recibir me iban a cerrar las puertas. Me quedé así sin ayudar a la gente que es lo que yo siempre hago, pero pues siempre he tenido el apoyo del director de la escuela, hemos hecho gestiones afuera de los partidos y pues aquí estamos.

-Y lamentablemente usted maneja mucha gente haya en el sur verdad ¿A esa gente no se le pudo apoyar tampoco verdad?

-De hecho yo era un enlace de Oportunidades, por eso empecé a conocer mucha gente porque nos metíamos a las colonias rurales a apoyar a la gente y pues más que nada yo creo que por eso ganamos porque yo conocí a muchas personas.

-¿Usted si le ayudó mucho en la campaña a Glafiro Salinas?

-Sí bastante, y eso fue de lo que me molestó a mí.

-Ahora esa gente la sigue usted como quiera no, la ve a usted como líder ahí en los kilómetros

-Bueno en varias partes de la ciudad porque soy conocida por el programa.

-¿Ya no tuvo ningún acercamiento con el Diputado después?

-No, desgraciadamente no porque ya no me contestó el radio, fui a la oficina y ya no me abrieron, y pues me retiré porque si mandaba personas con sólo escuchar mi nombre no las ayudaba.

-¿Y Rafael Pedraza del PAN que le dijo después?

-No, no tuve comunicación ya con él.

-¿Ni apoyos para usted ni para su gente?

-No, no para nadie porque si personas iban a pedir por cosas de parte mía las negaban todas.

-Ok, ahora se agrega la causa por el Partido Revolucionario Institucional.

-Así es, y quiero pues trabajar más que nada para la gente y que nos apoyen, nos den la confianza que si lo vamos hacer, o sea vamos a estar trabajando quiero que me den confianza ellos verdad porque pues no me conocen y al partido tampoco los conozco.

-Pero por lo pronto ¿Ya tomó la decisión?

-Sí.

-Comparte la ideología que trae ahorita Yahleel Abdala.

-Sí, me gusta mucho y la voy apoyar.

-¿Y confía en ella de que siendo joven preparada se puede…

-Sí, de hecho conocí a su papá. Porque conocí a su papá y pues creo que va muy bien.

-¿Ya tuvo algún acercamiento con alguien del partido?

-Ahorita con el Presidente y pues me recibieron muy bien.