Reabrirán bares de Laredo al 50% de su capacidad
Tras cumplir siete días con un número bajo de hospitalizaciones, los bares de Laredo podrán reabrir a partir del 2 de noviembre al 50% de su capacidad de acuerdo a un comunicado emitido por la oficina del juez del condado de Webb, Tano Tijerina.
El gobernador Greg Abbott emitió una Orden Ejecutiva la semana pasada autorizando a los bares a abrir al 50% en los condados donde las hospitalizaciones por COVID-19 son menos del 15% de la capacidad del hospital durante siete días consecutivos.
De acuerdo con el comunicado emitido, a partir de hoy, 16 de octubre de 2021, el condado de Webb se encuentra en el 11,9% de la tasa de hospitalización y ha cumplido con el requisito de “siete días” y califica para abrir bares al 50% de su capacidad.
Sin embargo, para asegurarse de que el condado esté listo para reabrir bares de manera segura, el juez del condado de Webb, Tano Tijerina, continuará monitoreando los números y el cumplimiento de la comunidad con las precauciones de seguridad de COVID-19. Todas las decisiones sobre las vacantes se basan en datos.
“Antes de tomar una decisión crítica, debo basar mi decisión en los datos. Estos próximos días son cruciales para el condado de Webb ”, dijo el juez Tijerina.
Aunque los números de COVID tienen una tendencia a la baja, el juez Tijerina reevaluará los datos durante los próximos catorce días. “Si las tasas de hospitalización continúan por debajo del 15%, presentaré la solicitud requerida para permitir que los bares abran el 2 de noviembre”, dijo el juez Tijerina.