Recientes:

Video: Graban a Migrantes en balsa cruzando el río Bravo a plena luz del día


Durante la primera semana de octubre, las cámaras regresaron a Roma, Texas, para ver cómo cambió el tráfico de personas desde el año fiscal 2019, cuando casi un millón de migrantes fueron detenidos cruzando la frontera entre los puertos de entrada. En ese momento, buscaron a las fuerzas del orden, no se esforzaron por eludirlas.

El cambio más significativo en el tráfico de personas ocurrió como resultado de los cambios en las políticas nacionales de la Administración Trump en la implementación de los Protocolos de Protección Migratoria (Programa MPP).

El MPP permite que las personas extranjeras que ingresan o buscan admisión a los EE. UU., De manera ilegal o sin la documentación adecuada, sean devueltas a México y esperen la duración de sus procedimientos de inmigración.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza dijeron que las personas que cruzan ilegalmente en la actualidad son en su mayoría ciudadanos mexicanos, a diferencia de la abrumadora cantidad de centroamericanos que se vio en el año fiscal 2019. Durante la visita, las cámaras de Breitbart Texas capturaron muchos cruces ilegales entre los puertos de entrada de Roma Bluffs.

Se observó a los agentes de CBP trabajando en estrecha colaboración desde la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) y la Patrulla Fronteriza entre los puertos de entrada, yendo de una parte de Roma a otra, especialmente durante las horas de la mañana de un cambio de turno. Era obvio que las organizaciones de tráfico de personas en México están al tanto de la rotación del personal de CBP porque esos períodos fueron los más activos en términos de tráfico fluvial.

En 3 horas se documentó 16 incidentes separados de contrabando. Se podían ver balsas transportando personas a lo que se conoce como la Isla Pequeña, un punto internacional en el medio del río.

Desde allí, algunos caminarían el tramo final poco profundo, pero se podía ver a otros transportados en pequeñas balsas hasta suelo estadounidense. Esta zona se llama Cruce de Salinas.

En cuestión de minutos, se observaría a los contrabandistas caminando de regreso a la isla y haciendo que más personas cruzaran. Esto continuó durante varias mañanas hasta que se detuvo esa tarde.