Border Patrol CAPTURA 253 ILEGALES en 1 HORA en la FRONTERA PORO$A del "PRIMITO y los POLINEGROS
Como muestra indubitable del "trafico de humanos",tolerado por la Policia Estatal de Tamaulipas con los sobornos y la complicidad con el Cartel del Golfo,liderado en la frontera de Miguel Aleman a Reynosa por el Capo Cesar Morfin Morfin alias "El Primito",donde tambien participan otras instancias federales en Mexico,los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande,colindante con la franja delictiva que controla "El primito y la Policia Estatal de Tamaulipas",detuvieron a 253 migrantes en dos grandes grupos de migrantes en tan solo una hora a principios de esta semana cerca de Mission, Texas.
Los agentes también detuvieron a otras 56 personas en un escondite y un intento fallido de tráfico de personas.
A última hora de la noche del jueves, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación McAllen detuvieron a un grupo de 166 migrantes que se rindieron a ellos después de cruzar ilegalmente la frontera desde México, al sur de Mission. El grupo estaba formado por extranjeros de unidades familiares y niños extranjeros no acompañados, según la información obtenida de los funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande.
Mientras examinaba a este grupo de migrantes, otro grupo de 87 migrantes se acercó a los agentes y se rindió. Este grupo también estaba formado por familias y menores no acompañados, dijeron las autoridades.
Antes de esto, los agentes de la Patrulla Fronteriza en esta área solo habían encontrado grupos de 50 o menos migrantes, informó MyRGVNews . Las expulsiones rápidas de los migrantes bajo el protocolo de protección del coronavirus del Título 42 establecido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades disuadieron a grupos más grandes de intentar los cruces fronterizos peligrosos y aparentemente sin sentido. Ese programa, junto con otros programas de la administración Trump, puso fin de manera efectiva a "Atrapa y suelta" y reduce los cruces fronterizos ilegales hasta en un 85 por ciento.