Extravían cadáver en el IMSS de Nuevo Laredo y no lo encuentran
Quien en vida llevo el nombre de Agustín Posada Reyes falleció el pasado día 27 de enero en el hospital general del IMSS en Nuevo Laredo pero, el cadáver no ha sido entregado a los familiares, debido a que el cuerpo fue extraviado.
En la búsqueda del cuerpo ya se han efectuado cinco exhumaciones sin encontrarlo.
A los 75 años debido a un choque séptico e infección en las vías urinarias, Don Agustín Posadas falleció según el certificado de defunción 210931858 del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La familia de Agustín contrato una funeraria para la realización de los servicios funerarios, y al acudir a recoger el cuerpo, resulta que no se encontraba. Ese mismo día el IMSS hizo entrega de varios cuerpos de personas que habían muerto a causa de Covid-19 los cuales fueron enviados al crematorio, tras a notificar a los familiares. Pero en el caso de Posada Reyes, murió de otra causa, por lo cual no tenía que ser cremado.
Ante el tamaño de la confusión los deudos de otros difuntos han accedido a efectuar cinco exhumaciones pero el cuerpo de Agustín Posadas no ha sido localizado.
IMSS trato a toda costa de que el hecho no trascendiera pero Maribel Posada Mata, hija del fallecido, lo reveló en redes sociales.