Recientes:

Impresionante VIDEO del choque de un camión con un tren cargado de gasolina y carbón en Cameron, Texas


Una explosión gigante ocurrió ayer martes en la población de Cameron Texas, situado cerca de Austin, al momento de que un tren registró un choque con un camión que sin precaución alguna trató de ganarle el paso.

14 vagones cisterna descarrilaron, 3 explotaron y se incendiaron.

El accidente del 23 de febrero ocurrió poco antes de las 7:00 a.m. en un cruce de ferrocarril ubicado cerca de Farm-to-Market Road 2095. La explosión estalló solo segundos después, liberando una nube de humo negro espeso y llamas que se podían ver a kilómetros de distancia.

Si bien no está claro qué condujo exactamente al accidente, las autoridades han confirmado que el semirremolque chocó contra el costado del tren BNSF antes de ser desviado. Catorce vagones cisterna descarrilaron, incluidos tres que transportaban carbón y gasolina que explotaron y se incendiaron.

El tren también transportaba materiales peligrosos. Pero afortunadamente, esos vagones cisterna estaban ubicados en la parte trasera del tren y están fuera del alcance del fuego. Las autoridades sostienen que el incendio no representa ningún peligro aéreo y solo ordenaron evacuaciones debido al intenso calor generado por las llamas.

"Había algunos materiales peligrosos un poco más atrás, así que por la gracia de Dios, fuimos salvos en eso", dijo el alguacil del condado de Milam, Chris White.


Aún no se sabe si alguien resultó herido, pero no se informaron muertes. El conductor del camión de 18 ruedas y el conductor del tren sobrevivieron al accidente. El fuego llegó a una casa ubicada a lo largo de las vías, pero todos los que estaban adentro fueron evacuados de manera segura antes de que la estructura se incendiara.

Las agencias que respondieron a la escena incluyen el Departamento de Bomberos de Cameron, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Rosebud y el Departamento de Bomberos de Temple. También hay un equipo de materiales peligrosos de Bnsf en el lugar.

No hay un cronograma de cuándo se podría controlar el incendio. Debido a que el fuego es tan caliente, las cuadrillas deben esperar la llegada de una espuma pesada antes de poder extinguir las llamas.