Logran Masiva Detención de Migrantes en Laredo Texas
Elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 230 personas indocumentadas que se encontraban escondidas en camiones de carga distribuidos en diferentes puntos de Laredo, Texas.
De acuerdo a elementos de la policía texana, al realizar las típicas inspecciones de rutina a vehículos de la región con ayuda de perros entrenados, estos detectaron la presencia de los migrantes en remolques.
Cabe mencionar que el primero de estos arrestos ocurrió el viernes 19 de febrero, otro en sábado y el último este lunes 22 de febrero, más migrantes fueron detenidos en la misma ciudad.
Los 3 conductores, todos de residencia americana, también fueron consignados a las autoridades estadounidenses, mientras que los vehículos en donde se encontraban los indocumentados ya fueron decomisados.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) aseguró que todas las personas detenidas se encontraban en perfecto estado de salud, por lo que no requirieron de atención médica especializada.
De igual forma notaron que ninguno de ellos llevaba equipo de protección alguna contra la enfermedad del covid-19, por lo que se teme un posible brote de contagio los próximos días.
Brasil, México, Guatemala, El Salvador y Honduras fueron los países de donde provenían las personas arrestadas, mismas que serán consignadas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).