Recientes:

Roban 140 mil pesos de Oxxo frente al Cuartel Militar de Nuevo Laredo


Mientras se encontraba cerrada al público, una tienda de la cadena Oxxo fue “visitada” por dos hombres, quienes lograron apoderarse de más de 140 mil pesos y huyeron.

Los ladrones utilizaron herramienta especial, forzaron la caja fuerte, se llevaron el disco duro de las cámaras de seguridad y desconectaron la luz para que no sonara la alarma.

El robo ocurrió en la tienda que se localiza a un costado del Cuartel Militar “Macario Zamora”, en el crucero de Doctor Mier y Reynaldo Garza, en la colonia Militar.

Empleados de seguridad de la cadena Oxxo denunciaron el robo, cometido por dos sujetos con apariencia militar, que fueron sorprendidos cuando salían huyendo del negocio.

Pese a la cercanía del Cuartel Militar y que vecinos señalan que siempre hay un soldado de guardia en el crucero, los presuntos delincuentes huyeron con toda tranquilidad.

Trabajadores del Oxxo señalaron a las autoridades ministeriales, que cerraron a las 12:00 de la noche del miércoles y a las 5:35 de la mañana del jueves, un guardia de seguridad –que hace rondines por las diferentes tiendas en vehículo- llegó y se estacionó por Reynaldo Garza.

Al guardia de seguridad se le hizo sospechoso que las luces de la tienda estaban apagadas y al acercarse a la puerta para checar, salieron corriendo dos sujetos con apariencia militar, uno de ellos cargando una mochila negra.

Los ladrones usaron un equipo especial para forzar y abrir la caja fuerte del Oxxo, robando 140 mil pesos, también buscaron y se llevaron el equipo de grabación –discos duros- de las cámaras de seguridad.

Extrañamente, los delincuentes sólo se llevaron el dinero de la caja fuerte, dejando teléfonos celulares, tarjetas telefónicas, mercancía de valor y las botellas de licor, que siempre son el blanco de los ladrones comunes.

En la esquina del cuartel, donde está el Oxxo, hay un soldado las 24 horas del día, señalaron vecinos del sector, que manifestaron su extrañeza por el sospechoso robo cometido a unos metros del Cuartel Militar.