VIDEO: "COYOTE SINVERGUENZA" CRUZA el RIO BRAVO y se "Pone a DISCUTIR con la BORDER PATROL
Un joven ‘Coyote‘ encargado de cruzar ilegalmente indocumentados por el Río Bravo fue sorprendido por elementos de la patrulla fronteriza de Estados Unidos Border Patrol, el joven al verse interceptado comenzó a grabar el momento en que los oficiales iban a detenerlos, la grabación se viralizó debido a la discusión y de los puntos de vista de cada uno en la situación.
Los hechos fueron grabados en el Río Bravo entre la ciudad fronteriza de Matamoros Tamaulipas y Brownsville, Texas. Al parecer el joven llevaba a varias personas sin documentos que intentaban “El sueño americano” pero fueron sorprendidos por la Border Patrol y en lugar de huir se mantuvieron a la orilla del río de el lado estadounidense esperando a ser detenidos por los oficiales.
Coyote pelea con Border Patrol
COYOTE SINVERGUENZA" CRUZA el RIO BRAVO y se "Pone a DISCUTIR con la BORDER PATROL pic.twitter.com/muvfm3lP5g
— FRONTERA AL ROJO VIVO (@nuevolaredovivo) February 22, 2021
La situación cambió su ritmo pues el joven ‘coyote’ comenzó una discusión con uno de los oficiales pues discutían su postura acerca de sus trabajos, uno por dedicarse a cruzar ilegalmente a personas y el otro por detenerlos, la acalorada discusión se viralizó en redes sociales.
“Yo soy responsable de ellos, por eso yo estoy peleando con ustedes carnal. Si te preocuparas por ellos los dejaras pasar”
Exclamó el joven a los oficiales
Sin miedo a ser detenido el joven no guardó silencio en ningún momento de la discusión, incluso los oficiales fronterizos le hicieron saber que sería detenido por el delito que estaba cometiendo, el joven parecía no importarle la detención pues aseguró que saldría tarde o temprano.
Se desconoce si los migrantes lograron ser enviadas a un centro de detención, aunque por la publicación del video tal parece que el joven logró salvarse de ser detenido por los oficiales de la border patrol, hasta el momento la grabación ha sida compartida más de 3 mil veces, y las opiniones se encontraron pues hubo quienes defendieron al joven por mostrarse valiente y otros que mostraron enojo por la ilegalidad de la situación.